¿Cómo obtener información de los Centros donde se imparten el Ciclo Formativo que quiero cursar?

Accede a la página de la Secretaría Virtual desde donde puedes conocer los Centros donde se imparten el Ciclo que deseas realizar y en la modalidad que quieres hacerlo:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/ -- (¿No funciona este enlace?) -- Página de consultas de la Secretaría Virtual


Si quieres acceder a la información sobre el Ciclo Grado Medio SMR en IES Cantillana:





Si quieres acceder a la información sobre el Ciclo Grado Superior DAM en IES Cantillana:


¿Cómo puedo solicitar plaza en un Ciclo Formativo?



Dentro del periodo de solicitud de plaza, tendremos que acceder a la Web de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación, para rellenar nuestra pre-inscripción:

Una vez en esta página, en la sección «Solicitudes», buscamos la admisión al ciclo formativo de grado medio/superior, en la modalidad que nos interese, ya sea, presencial oferta completa / semi-presencial / presencial oferta parcial / no presencial. Recuerda que no todos los ciclos formativos se ofertan en todas las modalidades, debes verificar que en el instituto en el que quieres cursar el ciclo formativo, este se oferte en la modalidad que te interesa. La mayoría de los ciclos se ofertan en presencia con oferta completa.





Una vez que accedemos a la admisión tenéis tres opciones, para cumplimentar la pre-inscripción:

  • Autenticación - Identificador Educativo Andaluz. Nos permite acceder al trámite usando la clave iANDE, que nos sirve para hacer gestiones relativas a la Consejería de Educación. Para solicitar las claves, tendréis que ir a la Secretaria del Centro. Una vez que tengáis las claves, podréis hacer gestiones en la Secretaria Virtual, y realizar las entregas de documentos vía Internet. Es el método aconsejado.
  • Autenticación - Cl@ve. Nos permite acceder al trámite usando un certificado digital. En esta opción aparece un formulario, pero no es necesario ir físicamente a ningún sitio para entregarlo, se hace directamente a través de internet, cuando terminas de cumplimentar el formulario. Para poder usar esta opción, debes estar en posesión del certificado digital, el cual puedes conseguir solicitándolo a través de la Página de la FNMT
  • Cumplimentación. Podremos rellenar e imprimir un formulario para entregar en el primer centro que hemos elegido. Si vas a elegir esta opción, puedes ir al centro que vas a poner en primera opción y pedir asesoramiento. Si nuestro Centro es tu primera opción estaremos encantados de ayudarte, incluso te podemos proporcionar un ordenador e impresora para rellenarlo y entregarlo. Recuerda que solo se realiza una inscripción para toda Andalucía, es decir, puedes indicar más de un ciclo que quieras cursar, indicando cada uno de estos por vuestra prioridad para acceder a cada uno de ellos.




Una vez que acabe el periodo de pre-inscripción (15-30 de junio), debéis acceder de nuevo a la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación, y ahora en la sección de consultas, aparecerá una entrada con las listas de admitidos. Consultáis si estáis admitidos, y ya podéis realizar la matricula.
SOLICITA PLAZA